Logo

Desaparece el recibo de sueldo en soporte papel en la Justicia salteña

Magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Salta tendrán a partir de los sueldos de junio sus recibos de sueldo en formato digital. Así lo dispuso la Corte de Justicia por Acordada 12631.


El recibo de sueldo digital para las liquidaciones de haberes será obligatorio, aunque coexistirá con el soporte de papel hasta su definitiva implementación.


La experiencia comenzará con los sueldos de junio de 2018. Desde agosto, en tanto, será el único soporte admitido.


Para ello la Secretaría de Informática del Poder Judicial de Salta preparó y adaptó los sistemas, alcanzándose los recaudos técnicos necesarios.


El cambio se enmarca en el proceso de despapelización iniciado por la Corte de Justicia iniciado por Resolución de Presidencia 298/10 y responde a los objetivos trazados, además, en el Plan Estratégico III (2017-2027) que fuera aprobado por Acordada 12345.


Los agentes del Poder Judicial podrán visualizar su recibo de sueldo ingresando al sistema de administración interna con sus datos personales, legajo y contraseña, ya generados en el módulo de consulta. Los archivos en formato PDF cuentan además con una clave adicional para su visualización, la que deberá ser generada en el primer ingreso.



En el ámbito provincial existen otras experiencias como el Portal del Empleado Público implementado por Decreto 1350/17 del Poder Ejecutivo y además, en otras jurisdicciones.


El recibo de sueldos digital, reemplazará al de formato papel, con similar validez a los efectos legales.